San Salvador, enero de 2024. Movistar El Salvador, miembro de General International Telecom (GIT) desde enero de 2022, reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en servicios de telecomunicaciones al anunciar un aumento de capacidad de espectro, gracias a su continua inversión en infraestructura tecnológica. La empresa busca consolidar su liderazgo en la transformación digital en El Salvador, y sentar las bases para convertirse en el referente de telecomunicaciones en la región.
Construyendo una red 5G Ready para todos
En respuesta a la creciente demanda de datos y a la necesidad de mantener a los salvadoreños conectados en un entorno digital, Movistar El Salvador continúa modernizando su red para ofrecer una mayor fiabilidad y conectividad de alta velocidad a todos los salvadoreños. La red 5G Ready de Movistar es parte fundamental de la infraestructura digital que la empresa está desarrollando gracias al enfoque estratégico de GIT, dentro de su plan de transformación digital en el país.
Ante el exponencial crecimiento del uso de datos, Movistar aumentó la capacidad de su red mediante la activación de 30MHz de espectro radioeléctrico en la banda AWS, adquirido a principios de 2023. La activación de este espectro marca un hito relevante en la industria de telecomunicaciones del país, pues mejora la capacidad de transmisión de datos y beneficia a los usuarios con una experiencia de conectividad de mayor calidad.
“La activación de este nuevo espectro y las inversiones estratégicas en nuestra red permiten garantizar una mayor fiabilidad y conectividad de alta velocidad, para satisfacer así la necesidad de las personas de estar conectadas en todo momento. En Movistar El Salvador las personas se encuentra al centro de todo, y nuestro propósito de compañía está enfocado en anticiparnos a sus necesidades”, afirmó Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.
Compromiso con la modernización y sostenibilidad
En 2024, Movistar El Salvador seguirá con su ambicioso plan de modernización de la red, el cual abarca la expansión de la cobertura para proporcionar acceso a servicios de última generación en diversas localidades del país. La compañía, única empresa de telecomunicaciones en el país con la certificación ISO 14001:2015 por su Sistema de Gestión Ambiental, reitera su compromiso con las prácticas más sostenibles, a estándares nacionales e internacionales para la protección y conservación ambiental.
Además, la red Movistar, concebida como la más moderna y la más verde, ajusta dinámicamente el consumo de energía según la demanda, logrando una reducción sustancial de las emisiones de CO2, especialmente en horas de menor tráfico.
Movistar El Salvador reitera su compromiso por la conectividad digital en el país, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua de la experiencia del usuario.
Para obtener más información sobre estos proyectos, los interesados pueden visitar www.movistar.com.sv o buscar a la empresa en sus redes sociales como @movistar_sv.